20 de enero de 2010

Muerto Carlos Daniel Gómez Mora

  • 20 de enero de 2010
  • Share


  • Susto y desconcierto en el municipio de Sevilla, en el norte del Valle del Cauca
    La amargura y el desconcierto embargaban a los habitantes por el crimen de un empresario del café y una matanza realizada en una finca. En el segundo caso se habla de líos entre 'paras' y 'narcos'.
    Los dos hechos ocurrieron en forma casi simultánea, pero las autoridades no tienen precisión sobre que tengan alguna relación.
    El comandante de la Policía Valle, coronel Ricardo Restrepo, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quienes ayuden a clarificar los casos.
    A una cuadra del parque principal del municipio, en el norte del Valle del Cauca, el empresario Carlos Daniel Gómez Mora, de 49 años, salió a las 2 de la tarde del sábado de su oficina dedicada a la comercialización de café.
    Cuando llegaba a una tienda de alimentos, en la esquina de la carrera 51 con calle 52, fue atacado a bala. El primer informe dice que lo agredieron dos hombres que escaparon en una motocicleta.
    La víctima, que murió en el acto, era exportador de café verde y en sus fincas se generaban hasta mil empleos en las cosechas. A comienzos de año participó en una misión del municipio a España.
    Hace más de dos años fue secuestrado por presuntos guerrilleros, pero el asesinato no se relacionaría con ese hecho. Una versión indica que fue víctima de una organización armada no determinada.
    La Policía halló una moto y un par de cascos, que habrían sido usados en la comisión del homicidio. El vehículo se les habría varado.
    A la misma hora que el crimen conmocionaba a esta localidad se conoció que una banda que, al parecer, portaba fusiles, disparó contra cuatro personas que iban en un campero de placas RBE-954, en la finca La Indalia entre las veredas La Estrella y La Estelia.
    Murieron César Tulio Villa Suárez, de 51 años, quien administraba el predio, y su novia Luz Aída Giraldo, de 24, de Trujillo; Luis Hernán Arroyo Durán, de 24 años, de Tuluá, y una menor.
    En el ataque salió herido Jesús María Villa Noreña, de 54 años, de Cartago.
    El coronel Restrepo dijo que el ataque correspondería a un supuesto ajuste de cuentas del narcotráfico.
    La finca es vecina al predio La Irlanda, de Germán Pérez, cuñado de Diego Montoya; la finca El Porvenir, en proceso de extinción de dominio y la hacienda El Pital, donde fue capturado 'Don Diego', entre Sevilla y Zarzal.
    La secretaria de Gobierno, Miriam Villa, dijo que en un consejo de seguridad se acordaron medidas, pero señaló que no hay claridad sobre la relación entre estos casos.
    Hasta la morgue del municipio de Sevilla fueron llevadas las víctimas de los dos crímenes cometidos durante la tarde del sábado.
    Varias fuentes negaron que la finca perteneciera al empresario Gómez Mora.

    *************************



    Ayer fueron las exequias de Carlos Daniel Gómez, asesinado de tres tiros cuando salía de comer.
    Redacción de El País
    Un reconocido caficultor del municipio de Sevilla, propietario de varias fincas y de una tostadora de Café en los Estados Unidos, fue asesinado por desconocidos en pleno centro de esa población.

    Se trata de Carlos Daniel Gómez Mora, de 50 años de edad.

    El hecho se registró el sábado anterior hacia las 3:30 p.m. en la Carrera 51 con Calle 52, cuando la víctima salía de almorzar de un restaurante ubicado en ese sector.

    Los homicidas, quienes se movilizaban en una motocicleta KMX-125 de color verde y distinguida con la matrícula FRE-74A de Florida Valle, le propinaron al comerciante dos tiros de pistola en el tórax y otro en la pierna izquierda.

    Debido a que los sicarios fueron perseguidos por la Policía, los homicidas dejaron abandonado el pequeño vehículo en la vía que comunica los municipios de Sevilla y Caicedonia.
    Carlos Daniel Gómez Mora era uno de los mayores empleadores de Sevilla, se calcula que sus empresas daban trabajo a 3.500 personas.
    Según el comandante de la Policía Valle, coronel Ricardo Alberto Restrepo Londoño, Gómez Mora fue víctima de un secuestro en noviembre de 2001 por parte de las Farc, agrupación armada al márgen de la ley que lo mantuvo cautivo durante seis meses.

    Sin embargo, allegados al comerciante manifestaron que en el momento él no estaba siendo víctima de amenazas ni estaba siendo objeto de extorsiones.

    Para esclarecer los móviles de este crimen y dar con los responsables, la Policía ofreció una recompensa de $20 millones.

    Extraoficialmente se conoció que la Policía ya tiene identificados a los asesinos y que están muy cerca de capturarlos.

    Gómez Mora era el mayor de tres hermanos y pertenecía a una de las familias más queridas de Sevilla.

    El sepelio de Carlos Daniel Gómez, se llevó a cabo ayer en la tarde en el cementerio católico de Sevilla.

    ***************************

    Reconocido caficultor fue asesinado en Sevilla

    Carlos Daniel Gómez Mora, de 50 años de edad, propietario de varias fincas y de una tostadora de Café en los Estados Unidos, fue asesinado por desconocidos en pleno centro de esa población.
    El hecho se registró el sábado anterior hacia las 3:30 p.m. en la Carrera 51 con Calle 52, cuando la víctima salía de almorzar de un restaurante ubicado en ese sector.

    Los homicidas, quienes se movilizaban en una motocicleta KMX-125 de color verde y distinguida con la matrícula FRE-74A de Florida Valle, le propinaron al comerciante dos tiros de pistola en el tórax y otro en la pierna izquierda.

    Debido a que los sicarios fueron perseguidos por la Policía, los homicidas dejaron abandonado el pequeño vehículo en la vía que comunica los municipios de Sevilla y Caicedonia.

    Según el comandante de la Policía Valle, coronel Ricardo Alberto Restrepo Londoño, Gómez Mora fue víctima de un secuestro en noviembre de 2001 por parte de las Farc, agrupación armada al margen de la ley que lo mantuvo cautivo durante seis meses.

    Sin embargo, allegados al comerciante manifestaron que en el momento él no estaba siendo víctima de amenazas ni estaba siendo objeto de extorsiones.

    Para esclarecer los móviles de este crimen y dar con los responsables, la Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos.

    El sepelio de Carlos Daniel Gómez, se llevó a cabo hoy en la tarde en el cementerio católico de Sevilla.
    Abril 20 de 2008
    SEVILLA.
    Asesinaron a empresario cafetero y cometen matanza en finca en norte del Valle del Cauca
    Fueron dos ataques, en forma simultánea, en distintos sitios en jurisdicción del municipio de Sevilla. No es clara la relación entre los casos.
    Hacia las 3:30 de la tarde del sábado 19 de abril Daniel Gómez, reconocido cafetero local, fue atacado a bala por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por la carrera 52, a una cuadra del parque principal.
    La víctima era reconocida en esa localidad, donde tenía varias de sus propiedades. Su principal actividad se centraba en la exportación del grano y contaba con más de 1.000 trabajadores para la cosecha de mitaca.
    En la misma tarde varios hombres armados llegaron hasta la finca La Italia, de la vereda La Estrella, a unos 40 minutos del área urbana de Sevilla. Allí dieron muerte al administrador y a dos de sus hijas, lo mismo que a un visitante.
    La secretaria de Gobierno Municipal, Miriam Villa Carvajal, dijo que se trata de clarificar si existe relación entre esos hechos, pero no se dispone de información sobre la procedencia de los responsables.
    La Policía trataba de clarificar una versión sobre el uso de fusiles por parte de los agresores, que provendrían de un grupo armado de delincuencia común.
    Hace más de dos años Gómez fue secuestrado por presuntos miembros de las Farc. A comienzos de año estuvo en España y regresó a Sevilla hace dos meses.
    ***************************
    Todos los derechos reservados
    |WebMaster - Alirio Acevedo Sánchez|
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Subscribe