16 de julio de 2009
Asociación para delinquir
‘La vida es un eterno combate’
Homenaje a 69 años de vida,
En la década de los ochenta fui reclutada en la ciudad de Manizales por el médico Evelio Loaiza Muñoz, con el fin de conseguir un mundo menos peor; nos iniciamos como asaltantes de bancos, de los parques Caldas, Fundadores, Bosque Municipal, Colina de Chipre, Parque de la Concordia y Parque Uribe. Para ello utilizamos armas marca Canon, Nicolta, Pentax, por supuesto todas con tele-objetivo, para acercar nuestras victimas (puertas, ventanas, flores, pájaros, manos). A propósito aún conservo una fotografía de tus manos y el estudio fotográfico que le hiciste a Federico mi sobrino-nieto que hoy tiene 28 años.
Después empezamos a planear secuestros acompañados por el negro Horacio (no Acacio), y por Tania mi sobrina (no la guerrillera). Nuestros secuestrados aún permanecen cautivos en nuestros corazones (María Creuza, María Bethania, Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Jorge Amado, Kavafis, Cioran, Barbará, Troilo, Bola de Nieve, Sadel, y los más recientes, la Gata Varela , William Ospina y Hector Abad Faciolince). Te propongo ahora que los liberemos por ¡piedad!, para que sean escuchados y leídos por todos y todas.
También han estado bajo tu comandancia Blanca Doris García, Liliana Herrera, Beatriz Zuluaga, Consuelo Restrepo, Alba Lucía Tamayo, Jaime Díaz, Marco Antonio Sánchez, Fabiola Delgado, Lady Johanna, Mónica, Tatiana, María Teresa Duque, el profe, Rodrigo y la más incondicional de todas la comandante Ana Luz, y tantos más, con quienes haz logrado conformar tu legión de amigos.
Ah!, existe un delito que no te imputan y del cual he sido cómplice, la ‘pedofilia’ que nos daba después de consumir tus exquisitas lentejas y la abundante fritanga que nos preparaba Lucia tu madre, y que compartimos con tus hermanos Jaime y Carlota y alguna vez con nuestro ajedrecista Boris de Greiff y Fernando el Zapatista, perdón, Zapata.
En mayo del 2003 nos tomamos la población de Sevilla, lanzamos libros y bombardeamos varios espacios con películas, pinturas y tertulias, y continuamos haciendo incursiones periódicas hasta el 2008. Ahí si que reclutaste gente, Topo, Gloria, doña Blanca, Tere, Carlos, Alba Lucia, Rubén, Oscar Vargas, la negra Patricia, Checho y Bernardo. Con estos dos últimos realizaste atentados semanales contra los altos mandos de la música.
Ahora pensándolo bien nuestra asociación para delinquir empezó con el Estatuto de Seguridad y ha permanecido hasta hoy con la Seguridad Democrática. Espero que por hacer esta confesión no me propicien un golpe y de ser así, que sea un golpe, golpe… golpe de currulao.
Hasta siempre,
ELVIRA CEBALLOS NARANJO