31 de agosto de 2009

Carta para mi grande amigo, ejemplar ser humano y excelente profesional médico

  • 31 de agosto de 2009
  • Share
  • Cali, 24 de agosto de 2009
    Evelio:
    Estuve hojeando y “ojeando” el portal que me sugeriste de “EL CIUDADANO EN LA RED” de nuestra Sevilla del alma.

    Aparte de los comentarios variados de todos los sevillanos en todo el mundo, me impactaron los mensajes de solidaridad y declaraciones sobre tu injusta, aberrante, inicua y todos los demás adjetivos despectivos con que se pueda calificar tu detención y las infames calumnias que te han hecho.

    Nunca habrá explicación ni siquiera la más mínima disculpa, para el atropello y la infamia que se está cometiendo contigo y tu grupo familiar.

    Como me hubiera gustado “que la amplia investigación de la inteligencia militar”, se hubiera enterado, que mientras te buscaban en la Sierra de Perijá, estabas conmigo y con Antonio Aguirre tu paisano, Bonel, Liliana, Gonzalo, Dalila y tantos otros amigos de la música, en las Tertulias Musicales en casa de la finada Noelba, allá en el Barrio Villas del Prado de Cali, oyendo sus acertados comentarios sobre música antañona y sorprendiéndonos con su fresca memoria, o en las Tertulias de tangófilos que hacíamos en la Terraza donde vivía Juan Carlos mi hijo, o en mi casa del Barrio el Refugio o en tu casa de Ciudadela Comfandi donde nos amanecíamos escuchando y cantando con mi ídolo Alberto Gómez (claro que me amanecía cuando tomaba el “tinto envenenado” que nos daba Ana Luz) o en las Tertulias del Bolero que hacía Arcesio el médico también en tu casa.

    Que tal que te hubieran visto en Casablanca en Sevilla, escuchando, cantando y bailando tangos, milongas y boleros con Ana Luz, Dalila, Antonio, Gonzalo Bonel y Liliana.

    Que tal que te hubieran visto en los diferentes festivales que hiciste en Cali, para recoger fondos para la casa de la cultura en Sevilla.

    Como me hubiera gustado que te hubieran visto en las fiestas de mis cumpleaños, organizadas por mis hijos en Villas de Guadalupe y en el Refugio o en las grandiosas reuniones musicales en la casa de Bonel en el Barrio los Andes de Cali, oyendo su magnífica discoteca.

    Y que bueno hubiera sido que te hubieran visto conmigo, Ana luz, María Teresa, Dalila, Marcela, Julián y Las Juntas, disfrazados en la fiesta de cumpleaños de su hermano Álvaro Rodríguez, el actor de televisión, que se efectúo en una Escuela del Barrio Alameda de Cali.

    Y hubiera sido estupendo que te hubieran visto en la sala de cine del Centro Comercial Chipichape de Cali, en el lanzamiento de la película “Los actores del conflicto” de Lisandro Duque Naranjo en compañía de numerosos personajes de la farándula nacional.

    Esos datos si que hubieran sido valiosos para “la inteligencia militar” para confirmar “tu alta peligrosidad”.

    Te digo que estoy indignado, no sorprendido, por esta actitud de las fuerzas militares, porque nunca me imaginé que allí existieran seres tan bajos, ruines y criminales que se tomaran el trabajo de vilipendiar y empañar la honra de seres inocentes solo por obtener prebendas y honores pasajeros y acabar con la tranquilidad y dignidad de toda una familia.

    Pero no importa; aunque haya muchos y negros nubarrones el sol siempre esta brillando y cuando estos pasan se muestra en todo su esplendor. Y así será cuando se demuestre tu inocencia y tu grandeza de espíritu.

    Solo me resta decirte que todos estamos contigo en estos momento de desesperanza y angustia y te queremos mucho y que solo esperamos tu retorno que será muy pronto, para que volvamos a hacer todas las tertulias y encuentros musicales que nos faltan que son muchas y no olvides ir preparando el proyecto estrella que tenemos “LA MESITA DE LOS SUEÑOS”

    Tu amigo para siempre
    Edgar Flórez Rodas
    Todos los derechos reservados
    |WebMaster - Alirio Acevedo Sánchez|
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Subscribe