15 de febrero de 2014

Sevilla ciudad de maravillas. Caos y Control.

  • 15 de febrero de 2014
  • Share
  • Me  senté   a reflexionar   sobre   mi pueblo.
    Luego de un  largo y agradable   examen  sobre  éste,  tuve que  aceptar que  era en efecto  una ciudad de maravilla. Pues lo más grave que a uno puede pasarle es que el tiempo pase minuto a minuto y le exija resultados  como obrero masa u obrero social. U obrero intelectual. Y lo más afortunado es que nadie lo llama a usted a rendir cuentas.
    Todo sigue igual. Es tal la situación que para equilibrar las cosas, hay si  varias  explicaciones sobre el  efecto Caos y Control.
    Los del caos se dicen por los del control son de derecha y los del control por estos a su vez calificados como  de la izquierda. Pero lo  trascendental es que cada una de estas líneas se subdividen, es decir no se  unen ni aún en sus mismas filas. Siguen la ley universal, al infinitus.
    Eso  es lo bello de esa  pluriculturidad. Veamos el  asunto más a fondo  e ilustrativamente.
    En el  cafetín conocido como  Mounlin Rouge se  amontonan a tintiar los sabios e ideológicos de la derecha  según algunos inculturizada, y  en la otra esquina conocida como La Cascada, la élite de la intelectualidad, ello es, la izquierda. Esa que tampoco se une jamás.
    Un cuadrilátero de boxeo se queda pequeño. (Allá se dice pendejo) Al final del día se  levantan las secciones y unos y otros se saludan y  de sus discursos  privan al común de sus  valiosas conclusiones. Pero... Por fin se dice  llego la unidad. De esquina a esquina todos a una en un  grito, que con fuerza se hace  escuchar: GOL, GOL.  GOL!.
    Sigo sentado, y  solo  como es mi costumbre, me traslado a otro mundo. Oh, la mente que cosas las que teje en su soledad!.
    Sera que la derecha (Caos) imita a  la CIA  y   la izquierda a la KGB? Al control?. Pro americanistas y bolcheviques los otros y en medio de tan privilegiados genios  el  pobre liberal de Aldemar pleno  de errores y negado en su conciencia   de la lógica y con esta de la dialéctica  del comunismo, pero no  del  socialismo, y del mismo sistema del capitalismo y su  monstruoso neoliberalismo globalizado.
    Me sacudo un poco y me digo muy dentro de mí. Qué cosas dices  si de lo uno y lo otro en teoría y práctica sincrónica, diacrónica, epistemológica y semántica nada sobre lo uno entendés? Para voz solitario caminante  lo de ontología y ser, solo  te queda el patrimonio de la duda, la aporía y el epojé.  Deja ya  ese porque, porque. Para ti no es según los que cuando te ven y cambia de acera tu cerebro  mas que un diminuto alfiler, y ,en tu  frigidísimo pansiquismo no cabe más que la oscura orfandad de tu frustrada batalla por entender!. Quizás el viento te entienda me dije y consolé.
    Trato de  salir de esta  ilusa  reflexión  pero sigo con lo del pueblito maravilla. Al frente como en todo  cuadrilátero  la  gran campana, el prepotente pero a su vez minúsculo y parroquial Club de
    Bildemberg, dueño ahora de la gobernanza y gobernabilidad municipal...
    Decidí luego  hacer uso de mi sagrado derecho de opinión aprovechando eso que llaman el espectro electromagnético ya que  el universal periódico cibernético llamado el Ciudadano en la Red , en la mayoría de las veces me niega la oportunidad de  pensar y al mundo lanzarme  a  desvariar.

    Aldemar Gómez Ocampo -15-II-2014.  Sultana del Valle.
    La imagen es tomada de redes sociales
    Todos los derechos reservados
    |WebMaster - Alirio Acevedo Sánchez|
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Subscribe