7 de marzo de 2014

Minúscula carta de un Don Nadie

  • 7 de marzo de 2014
  • Share
  • Llegara  esta al  Concejo Municipal de mi pueblo y a algunos amigos   vía internet.

    La inicio con esta  frase de  Solon (Legislador y poeta ateniense- 638 a. de C). “El consejo de un amigo es como vino generosos en copa de oro".
    En un día como este nací en la  villa de la que fuera su Director como fundador mi  abuelo Antonio María, otro ser que  todavía es un Don  Nadie allí.

    De mi parte  como Don Nadie que soy  me agrada ser un anónimo, cumplir sí con mis obligaciones y desde luego aspirar a que me respeten mis derechos y de paso  encima de los míos  los de los demás.
    Como Don Nadie que soy  se que nadie tiene la virtud o el monopolio de la verdad y esa etiqueta me da la garantía y la independencia de pensar, que claro como  Don Nadie  que soy a los  demás no importa ni tienen por que aceptar.

    Lo que si puedo  decir es que no soy  bípedo en la horda al cual puedan pretendidos lideres con pretensiones y  gestos de iluminados, arrear.

    Conozco que en este mundo  cosmopolita los pobres son extranjeros.

    Y ser extranjero del mundo es caer al abismo de la humanidad, a ese donde se es, un Don Nadie.

     A ese  Don Nadie  no se le permite compartir la historia y solo le es viable consumir.

    Hoy,  no obstante, todo lo  conocido y negado, lo que pudo decir, es que  deseo hablar de un  tema que tiene mucho que ver con la humidad.
    Seré muy corto  a partir de aquí.

    No son pocas las cartas enviadas a mis coterráneos, Concejo y Alcaldes sobre temas tan sentidos como los del medio ambiente entre otros.

    Como  se recordará soy abogado, claro sin la fama  de los  grandes juristas de mi tribu o los calificados por el imperio ya globalizado del "esplendido mundo  neoliberal "   o  del  Estado nación  que tiende a desaparecer  ante las garras despiadadas del imperialismo  de  derechas o  de izquierda en esta falsa dicotomía artificial en la suele meterse al pueblo dirigido por una élite de exegetas que dicen entrañar la conciencia nacional. Y hablan unos y otros de: moral y ética. ¿Cuál y la de quienes? dirá Don Nadie.

    Bien Don Nadie habla y escribe  en asuntos políticos por que  me lo autoriza la  Carta Mayor en su artículo 95, y con este me  voy al 313 numeral 9  de la misma para preguntar  al Concejo de mi pueblo  si en materia ambiental  tenemos por ejemplo plantas de tratamiento de aguas residuales  (PART).

    La  realdad es tozuda  y la debilidad del contrario (por esta  vez  de Don Nadie) no significa automáticamente la fortaleza propia".

    Se pregunta: Don Nadie ¿ donde  van a parar las aguas  de que hace  uso el homínido,  del  homo sapiens y demen (racional y delirante), Faber y ludens (trabajador y lúdico), empirieus   e imaginarius ( empírico e imaginador), economicus y consumensn (económico y dilapidador) prosaicus y poeticus ( prosaico y poético), homo complexico ( complejo) de que nos habla  Edgar  Morín ?.
    Todas estas preguntas a vuestra inteligencia y  versátil  proeza de la  dialéctica unipersonal y  colectiva.
    Asuntos todos estos que Don Nadie  busca comprender.

    Ha habido cambio  realmente en Sevilla? O ha sido este ínfimo? La respuesta la darán los señores   Ediles.

    La querella esta propuesta por la comunidad como en cierta ocasión la planteara  Jorge  Zalamea. Así que la  audiencia hoy  de puertas abiertas.
    Seguirá primando  el pensamiento mudo y sordo  como en versus pensamiento crítico. La palabra queda ahora en la otra cancha, donde  juegan los Concejales, La dirigencia política y social.

    Entretanto  y jugando el partido de la democracia  dice  el árbitro que Don Nadie, seguirá siendo un xenòs, en su propia tribu, en su  respetada polis  como elemento social que estima lo es  y le asegura la constitución y  así de antigua data  alguien definiera al ser  humano como  : un animal político. Ahora solo excluido y por ello  visto como un extranjero absoluto al que   el Honorable Concejo no le  responde   sus misivas y derechos de petición.

    Como la  razón de esta  aburridora nota tiene  un  enorme interés que lo es el medio ambiente sano (no solo ambiental, sino político también),  séaseme permito despedirme así:

    “La  naturaleza no conoce justicia, pero la justicia  está obligada a conocer a la naturaleza ".

    Respetuosamente,
    Don Nadie, marzo 07 de 2014. Cali. 
    Todos los derechos reservados
    |WebMaster - Alirio Acevedo Sánchez|
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Subscribe